Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 febrero 2013 5 01 /02 /febrero /2013 09:09

 

Carnaval… esta palabra tiene un valor especial en mi pueblo. El Carnaval es más que una fiesta declarada de Interés Turístico Regional: es cultura, tradición, una forma de ver la vida con alegría.  En Navalmoral, como de costumbre, se apura hasta el último momento para dar las últimas puntadas al disfraz, y a este trajín hay que añadirle los nervios de tener que recordar todos los pasos de las espectaculares coreografías ensayadas durante meses. Todo ha de estar a punto para el gran desfile del domingo día 10 de febrero. La crisis y alguna que otra diferencia con el Ayuntamiento han causado que este año no haya concurso oficial de Murgas (aunque actuaran por libre en la calle) y que sólo se hayan presentado dos chicas para ser elegidas como reinas, pero eso no quiere decir que la diversión no esté garantizada. Los moralos no defraudarán a los miles de espectadores que vienen procedentes de Madrid y de otros lugares. El programa de las fiestas es muy completo. Para quien no conozca el Carnaval de Navalmoral de la Mata, os recuerdo el desfile del año 2012. Voy a consultar la página de la Agencia Estatal de Meteorología, ¡que con solecito se lucen más los disfraces!

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Archivos

Categorías