Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 marzo 2020 4 26 /03 /marzo /2020 11:13

  Mi generación nunca ha vivido una guerra, pero en 2020 estamos sufriendo algo parecido. Creíamos que las pandemias a nivel mundial eran cosa de las películas, y una vez más la realidad supera la ficción.

 

  El virus llamado Covid-19 ha cerrado fronteras. Es más, ha cerrado todas las puertas y nos ha dejado encerrados dentro de nuestras cuatro paredes. Viajar está prohibido. Salir de casa está prohibido. Tan solo hay algunos establecimientos abiertos para comprar alimentos y medicinas. 

 

  Quién nos iba a decir que nosotros, en el siglo XXI, íbamos a pasar por una situación así. Cuando lo pienso me parece surrealista.

 

  Si habéis estudiado historia, sabréis que durante las guerras todo se para. La industria, como por ejemplo la de la automoción, se dedicó en la Guerra Mundial a producir piezas de avión de combate. Ahora estamos viendo cómo diversos sectores se están amoldando a las necesidades del país. Por ejemplo, la industria textil está cosiendo mascarillas para protegernos del virus.

 

 Restaurantes, cines, tiendas... todo está cerrado. Miles de personas se han ido al paro. Los trabajadores autónomos se están arruinando. Hasta las Olimpiadas, que se celebraban este verano, se han cancelado.

 

  ¿Qué nos deparará el futuro cercano? Cuando tenga la respuesta nos vemos en este blog.

El lema de esta guerra.

El lema de esta guerra.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías