Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 febrero 2014 2 25 /02 /febrero /2014 13:09

El Canal del Mediodía (canal du Midi en francés) es una gran obra de ingeniería que se construyó en el siglo XVII para unir el río Garona de Touoluse con el mar Mediterráneo. Antiguamente, los barcos que iban del este al oeste de Francia debían bordear España y realizar una larga travesía. Gracias a la creación del canal, Francia es navegable desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.

Midi.jpg

Hoy en día las mercancías se suelen transportar por carretera, así que el canal tiene un uso principalmente turístico, a través de pequeños cruceros. También hay barcos amarrados de manera permanente a la orilla. Algunos se usan como restaurantes y otros incluso como viviendas. A lo largo de su ribera hay plantados más de 40.000 árboles plataneros y el canal está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

canal-du-midi-3.jpg

Como estuve en Toulose en el mes de enero y unos días antes había habido inundaciones, el canal estaba cerrado al turismo. Por eso la foto anterior la he tomado de la web fotosimagenes.org 

Yo me encontré el río Garona así, desbordado y con embarcaciones hundidas:

P1040525.JPG

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías