Destinos que conozco y que me gustaría conocer.
He pasado unos días al sur de Francia, concretamente en Toulouse. En esta zona se da una dieta mediterránea. El clima, la fertilidad de la tierra y la tradición agrícola y ganadera permiten que haya una gran variedad de productos, todos ellos de calidad.
La carne típica es el pato, canard en francés. Además de obtener de él el famoso foie, también lo cocinan en distintas recetas. A mí me lo sirvieron con tallarines y verduritas.
Otro producto famoso es la salchicha.

El cassoulet es el equivalente a nuestra fabada. Se trata de un contundente caldo con judías blancas acompañadas de pato y salchicha. Me encanta probar los platos típicos de cada sitio, pero en este caso hice una excepción (¡odio las legumbres!).
La flor típica de Toulouse es la violeta. Según nos contó la guía, cuando los soldados franceses estuvieron en Italia conocieron esta flor que se cultivaba en Parma. A su regreso, muchos de ellos llevaron ramilletes a sus amadas y desde entonces comenzó a plantarse en esta zona. Con la violeta se elaboran productos artesanales, como chocolate, caramelos o mermelada.
También se cultiva una flor que ellos llaman pastel, que no es comestible pero sirve para hacer el tinte azul que se usa en los tejidos. Al haber ido en invierno el campo aún no había florecido. ¡Debe ser precioso ir en primavera y ver el margen de la carretera de color azul y violeta!