Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 febrero 2012 4 02 /02 /febrero /2012 08:50

Afortunadamente, la huelga de Iberia no me afectó y pude aterrizar en Bruselas. Me lo he pasado muy bien en este viaje, aunque lo cierto es que me esperaba más de Bruselas. La ciudad tiene una plaza muy bonita y unos edificios imponentes, como la Basílica del Sagrado Corazón, el Palacio Real o el Palacio de Justicia, pero tal y como nos contó la guía, en el siglo pasado se cometió el error de tirar construcciones antiguas para levantar pisos muy feos a base de hierro y cristaleras. Por otra parte, he visto ciudades europeas mejor cuidadas; en Bruselas había fachadas oscuras por la humedad, con pintadas, etc. Ya me habían avisado de que el famoso Niño meón era muy pequeño, ¡pero no me lo imaginaba tan diminuto! Creo que el muñeco Nenuco es más grande que este personaje.

Bruselas--8-.JPG

Tranquilos, que no todo va a ser criticar. ¡La comida me  encantó! El plato típico son los mejillones con patatas fritas. Yo los probé en el restaurante Chez Leon, cerca de la Grand Place. Nos gastamos unos 30 euros por persona y mereció la pena. También es obligatorio probar los gofres y el chocolate artesanal de la tienda Leónidas. Para los amantes de la cerveza esto es un paraíso, pues hay más de 300 variedades. En los establecimientos se sirve cada marca con su propia copa, como por ejemplo una jarra con forma de castillo para la cerveza Kasteel, o una probeta de cristal para la Kwak.

Ha sido un viaje exprés ya que en tres días he visto tres ciudades. Gante vio nacer a Carlos V, rey que murió cerca de mi pueblo, en el Monasterio de Yuste. En esta ciudad flamenca se conservan numerosas iglesias y un hermoso castillo. Las poblaciones belgas más importantes cuentan con una torre de vigilancia (en su idioma llamada Belford) y se puede subir arriba para contemplar las vistas.

En último lugar os hablaré de Brujas, la localidad que más me ha gustado de todas. Los viquingos la bautizaron con el nombre de Brugge, "embarcadero", y se merece con creces estar declarada Patrimonio de la Humanidad.

Brujas--21-.JPGAquí sí se han preocupado por conservar todos y cada uno de sus maravillosos rincones. Os recomiendo ir en otra  fecha, porque yo pasé tanto frío que no me apeteció dar un paseo  en barca por sus preciosos canales. Me gustó mucho la historia de los beaterios, una especie de urbanización en la que vivían las beatas que no encontraban marido (debido a la guerra, había pocos hombres). El pueblo acudía a estas mujeres para pedirles (pagando) que rezasen por alguna causa (enfermedad de un familiar, etc.) y ellas oraban a la vez que se entretenían haciendo encaje de bolillos, un tejido muy famoso en Flandes que se puede comprar en las tiendas de souvenirs.

Insisto en que me he divertido mucho en esta excursión de inmersión lingüística organizada por mi profesora de francés de la Escuela de Idiomas. Además me han venido bien un par de días de vacaciones en el trabajo. Os recomiendo a todos que viajéis a Bélgica porque tiene una historia muy interesante. Bon voyage!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Archivos

Categorías