Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 septiembre 2011 4 08 /09 /septiembre /2011 12:15

Estados Unidos es un país tan grande que sus habitantes tienen una percepción de las distancias distinta a la que tenemos nosotros. Si en Nueva York preguntas por Washington, te dirán que está “ahí al lado”, cuando en realidad se tardan más de cuatro horas en llegar. Aún así, yo fui a la capital americana en una excursión de ida y vuelta en un solo día.

Reservar las vacaciones en una agencia de viajes tiene sus ventajas. En primer lugar, cuando llegué al aeropuerto JFK de Nueva York me recogieron y me llevaron al hotel, ahorrándome el gasto del taxi. En segundo lugar, la compañía me ofreció la excursión guiada a Washington por 150 dólares y me pareció que merecía la pena: el autobús te espera en la puerta del hotel y te lleva directamente a los principales monumentos. Si vas por tu cuenta y tienes que trasladarte a la estación de tren, llegar al destino y ponerte a buscar lo que quieres visitar, pierdes demasiado tiempo y no puedes hacerlo en un día.

Washington no me gustó tanto como Nueva York, pero lo considero “visita obligada” por la importancia de sus monumentos, por ejemplo:

 

La Casa Blanca (más pequeña de lo que me esperaba):

 

New-York-299.JPG

 

El Capitolio (Senado estadounidense):

 

New-York-318.JPG

 

Numerosos homenajes a los caídos en la guerra:

 

New-York-258.JPG

 

Además del homenaje a Lincoln, el Obelisco, el cementerio militar donde descansa JFK, el Pentágono, el museo de la Aeronáutica (entrada gratuita) y el edificio del FBI.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en El Mundo
Comenta este artículo

Comentarios

Daniel 02/18/2014 09:59

Washington DC es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar de todas las que he estado en EEUU. Washington destila cultura, historia y naturaleza a mí vuelta me he currado una mini-guía
de viajes....

Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

Guía turística de Washington DC

Saludos

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías