Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2012 5 10 /08 /agosto /2012 08:33

Estamos a mediados de agosto y aún no he ido a la playa, ¡eso no puede ser! Estoy pensando pasar el puente de la semana que viene en Valencia, ¿qué os parece? Hace ya diez años que no voy a esta ciudad, que como dice la canción, es la tierra de las flores, de la luz y del amor…

¿Qué podemos visitar en Valencia? El principal recuerdo que tengo es L´Hemisfèric, uno de los cinco edificios que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aquí vi una película en 3D y aunque salí un poco mareada de la sala me pareció una experiencia divertida. La próxima vez que vaya visitaré sin falta el Oceanográfico, porque ya sabéis que me encantan los animales. Cuando estuve en Lisboa me lo pasé de maravilla en el acuario portugués, así que el valenciano, que es más grande y alberga más especies, ¡lo disfrutaré mucho más!

También recuerdo el olor a marisco al pasar por la Lonja y el Mercado, así como mis chapuzones en la playa de la Malvarrosa, que por cierto, tiene un larguísimo paseo marítimo lleno de restaurantes. Mi memoria me falla sin embargo al intentar recordar la Catedral, por lo que tendré que pasarme por allí para echarme una foto ante su inmensa fachada. Otra cosa que tampoco conozco es el Museo de las Fallas, fiesta a la que espero asistir algún año.

La ciudad del Turia siempre ofrece diversas actividades culturales. Me he informado de qué conciertos hay este verano y es probable que, si finalmente paso el puente en la costa levantina, disfrute de una noche de música en Valencia, porque el sábado 18 actúa ni más ni menos que Fangoria y las Nancys Rubias.

Ay, ¡qué ganitas tengo de comer paella junto al mar! Ya queda menos. 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en España
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías