Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 noviembre 2013 2 05 /11 /noviembre /2013 14:16

Aprovechando el puente de Todos los Santos he pasado un día en Toledo, una de las trece ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. La actual capital de Castilla-La Mancha fue también capital del país en el siglo XVI, durante el reinado de Carlos V. Toledo es conocida como la “ciudad de las tres culturas”, porque en sus calles convivieron musulmanes, judíos y cristianos.

Puerta-de-la-Bisagra-Toledo.jpg

A través de la Puerta de Bisagra nos adentramos en el casco histórico intramuros. A continuación, subiendo la cuesta de la izquierda llegamos a la Plaza de Zocodover, donde hay un Punto de Información para los turistas y donde te puedes montar en un trenecito que hace un recorrido por los principales monumentos.

 

¿Qué vi en Toledo?

El Alcázar: Carlos V ordenó levantar esta imponente construcción para convertirla en su residencia, aunque antes de que finalizase la obra el emperador se trasladó con toda la Corte a Madrid. Actualmente el edificio alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca Nacional.

1383400611812.jpg

La Catedral: de estilo gótico, destaca por su colección de pintura, que incluye obras de El Greco, Caravaggio, Ticiano, Goya y Ruben. Si no te apetece pagar la entrada, hay una puerta en la que indica “acceso al culto”, por la que puedes pasar gratis y ver parte de su interior.

1383403385587.jpg

Sinagoga de Santa María la Blanca: de estilo mudéjar. La entrada cuesta 2,50€. Es pequeña pero tiene encanto.

1383405315861.jpg

Monasterio de San Juan de los Reyes: ordenado construir por Isabel la Católica, que era devota de San Juan Evangelista.

1383403565515.jpg

Museo de El Greco: el Marqués de la Vega Inclán adquirió esta casa toledana con patio interior, pensando erróneamente que había sido la residencia de El Greco, pintor de origen italiano que se estableció en la ciudad. En las diferentes salas de la vivienda se exponen cuadros de dicho artista y también de otros autores como Zurbarán. El Greco se caracteriza por sus retratos con siluetas alargadas y fondo negro. Solía utilizar a enfermos mentales como modelos.

 

Iglesia de Santo Tomé: El entierro del Conde Orgaz, el cuadro más famoso de El Greco, no está en el museo, sino en esta iglesia.

 

Vistas del río Tajo: numerosos puentes de diferentes épocas cruzan el río Tajo a su paso por Toledo.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en España
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías