Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 septiembre 2013 3 04 /09 /septiembre /2013 13:03

Este fin de semana tenemos puente en varios lugares de España, como por ejemplo en Extremadura y en Asturias, que celebran el día de la Comunidad Autónoma, o en Talavera de la Reina, con motivo del día de su patrona, la Virgen del Prado. Si estáis pensando hacer una escapada rural os recomiendo Trillo, un pequeño pueblo de Guadalajara que también está de fiesta esta semana. El día más divertido será el viernes 6 de septiembre, porque los vecinos competirán en una carrera por el río con barcas temáticas hechas a mano: los Picapiedra, una caravana hippie, piratas… Podéis ver las fotos de la pasada edición en la web de este municipio que se caracteriza por su hermosa cascada (en el punto en el que se unen el río Cifuentes y el río Tajo). Para alojaros os recomiendo el Balneario Carlos III, aunque reconozco que es un pelín caro. Los romanos fueron los primeros en aprovechar las aguas termales de la zona y allí se pueden contemplar restos de su asentamiento. Cientos de años más tarde, el lugar se convertiría en un sanatorio para enfermos de lepra. Hoy en día es un rincón ideal para descansar y hacer turismo rural.

1333056193cascada.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en España
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías