Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 octubre 2011 4 20 /10 /octubre /2011 13:12

Si estás pasando unos días en la costa gaditana puedes completar tu viaje con una visita a Tánger. En el puerto de Tarifa, las agencias ofertan paquetes de 60€/persona que incluyen el trayecto en ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar, un recorrido con guía por la ciudad y una comida para degustar los platos típicos del país. ¡Creo que es una de las excursiones más bonitas que he hecho en mi vida! Recuerdo la ciudad por su luz: fachadas pintadas de blanco, el sol dando a las calles un tono anaranjado, grandes ventanales, cortinas de colores… El libro El tiempo entre costuras describe muy bien esa magia que tiene Marruecos, aunque la historia transcurre en otra ciudad, Tetuán.

En el día que pasé en Tánger me comporté como una buena “guiri” y monté en camello, compré recuerdos en el zoco (que me recordaba a la Alcaicería de Granada), probé el cuscús y fotografié mezquitas y mujeres tapadas desde el pelo hasta los pies.

A diferencia de lo que la gente cree, es un lugar seguro. Bien es cierto que se ve mucha probreza y que no se puede evitar sentir lástima por algunos niños que corren por la calle llamando la atención de los turistas, pero puedes estar tranquilo porque no te van a robar, ya que además de tener unas penas muy estrictas para castigar este delito, allí son conscientes de que el turismo les favorece y no quieren ahuyentarlo.

La pena es que no me dio tiempo a conocer lugares tan hermosos como la Cueva de Hércules, donde la naturaleza da a las rocas la caprichosa forma de un hombre sentado mirando al mar. Dice la leyenda que aquí descansó este personaje mitológico.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en El Mundo
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías