Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 octubre 2012 3 10 /10 /octubre /2012 10:10

Os quiero hablar de mi viaje con Rosa al Sudeste asiático: Tailandia, Laos y Camboya. Podría empezar a hablar minuciosamente de todo, pero solo daré un aperitivo  de mis mejores experiencias y de aquellos lugares que más idílicos me parecieron, de aquellos que por un motivo u otro se metieron en mi mente y ocuparon un lugar que nunca van a abandonar.

 

BANGKOK

bangkok.jpgLo primero que me llamó la atención de Bangkok, cuando aterrizamos en esta asfixiante ciudad, fue su capacidad de potenciar todos los sentidos. Por doquier hay mercadillos multicolores de todo un poco, puestos de comida donde los olores se confunden y se funden hasta sugerir algo, una mezcla de pescado y sopa, sonidos de transportes que inundan las carreteras, calles sucias donde se adivinan ratas y cucarachas… pero sobre todo, hay vida. Y es que este es el encanto de  Bangkok, que está lleno de vida, de comercios, de personas y de cachivaches hasta el punto de lo recargado. Sus templos son preciosos, es cierto, pero lo que al menos a mí me impresionó fue el dinamismo de una ciudad enorme que te atrapa con sus dimensiones de megalópolis y que te hace pensar que no tienes escapatoria.

 

PHON PI SAI

niñosPhon Pi Sai es una ciudad situada en la región Isaan, al noreste de Tailandia, una de las zonas menos turísticas del país. Dicha región vive del cultivo de arroz y de la pesca en el río Mekongk.  Mis recuerdos más bonitos de nuestra estancia en este pedazo de mundo, fueron las clases a los alumnos del colegio público Bangkok, recibir sus abrazos y sus besos y aprender cómo funciona la educación en este país que hasta entonces nos parecía tan extraño.  

Aunque lo mejor de este lugar, sin duda son sus niños, cogiendo la bici se descubren caminos preciosos bordeados de cientos de árboles de bambú, que oscurecen  con sus ramas, por un rato, el sendero hasta hacerte aparecer en vastas llanuras de arrozales. 

Las montañas quedan muy lejos por aquí, pero el color  de los campos de arroz y del Mekonk se te incrusta en la retina y te pinta los ojos de verde.

 

Próximamente... Camboya y Laos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Archivos

Categorías