Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 junio 2011 5 17 /06 /junio /2011 12:29

Como amante del turismo y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, me ha encantado el tema de hoy del blog El Turistario, que se publica en El País. En él se recogen los carteles más famosos que han anunciado España como destino vacacional.

 

Para un creativo publicitario debe ser un sueño que tu eslogan se recuerde más de 30 años después de su invención. ¿Quién no ha bromeado alguna vez con el lema “Spain is different”? Esta frase fue la protagonista de una campaña publicitaria hace varias décadas; un anuncio que recurre a los tópicos del toro y el flamenco, pero que debe ser entendido en el contexto de aquella época.

 

Y actualmente, ¿estamos publicitando bien nuestro país? ¿se nos conoce tan solo por el mencionado arte patrio y por las fiestas ibicencas? En mi opinión, tan mal no debemos estar haciéndolo cuando somos uno de los destinos más visitados a nivel mundial. Es posible que haya quien llegue hasta aquí con una idea algo anticuada sobre España, pero al descubrir que debido a nuestra Historia la Península Ibérica cuenta con restos romanos, medievales o judíos, al ver museos como El Prado, o al disfrutar de un sano gazpacho en un alborotado y alegre restaurante, está claro que el turista volverá a casa hablando maravillas sobre su viaje. La publicidad del boca a boca funciona muy bien, porque las personas nos fiamos de las opiniones de nuestros conocidos. Y para darle un empujoncito a la difusión de una opinión pública favorable, tenemos campañas como la de “I need Spain”.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en España
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías