Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 abril 2013 2 30 /04 /abril /2013 10:10

El 19 de mayo de 1812 mi tierra fue testigo de una batalla de la Guerra de la Independencia. Las tropas de Napoleón se habían instalado en Lugar Nuevo, un pequeño núcleo urbano que ya no existe y que se ubicaba entre los municipios de Romangordo y Casas de Miravete. El día de la batalla, las tropas inglesas y portuguesas dirigidas por el General Hill atravesaron la sierra de Miravete, conquistaron esta posición y derribaron los fuertes franceses. Esto supuso un paso clave en la Historia para tramar la estrategia posterior que logró expulsar definitivamente de España a los invasores galos.

Desde hace unos años, los Ayuntamientos de Romangordo y de Casas de Miravete organizan una ruta senderista que conmemora este hecho histórico. Resulta muy interesante porque hay actores disfrazados de soldados y se hace una pequeña obra de teatro durante la caminata.

Si os apetece participar en la IX Ruta de los Ingleses os dejo más información pinchando aquí.

ingleses.JPG

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Extremadura
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías