Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 mayo 2013 4 09 /05 /mayo /2013 09:27

Unos días después de inaugurar este blog, hace ya dos años, os hablé de Granada. Es una ciudad que conozco bastante bien porque tengo familia allí, pero aun así cada vez que voy descubro algo nuevo. En esta ocasión he visitado el Monasterio de la Cartuja, junto al Campus Universitario. La entrada cuesta 4€, no me parece barato, pero merece la pena ver la increíblemente hermosa sacristía en la que rezaban los monjes cartujos hace varios siglos. Está prohibido hacer fotos dentro del monasterio y por eso sólo pongo una imagen del exterior. La ventaja es que así no os desvelo cómo son las paredes y techos de las salas.

DSC00214.JPG

Otro descubrimiento que he hecho en mi última visita a Granada ha sido el Carmen de los Mártires, un palacete situado al lado de la Alhambra que tiene unos jardines que me recordaron a los del Parque del Capricho de Madrid. En este terreno, Isabel La Católica mandó construir la primera iglesia de la ciudad, en honor a los mártires católicos que sufrieron castigos durante el dominio árabe. La iglesia fue destruida un par de siglos más tarde y en su lugar se levantó un palacete o carmen, como se llama en estas tierras a las casas grandes con terreno alrededor. Actualmente se usa para celebrar bodas civiles y se puede pasear por allí sin pagar entrada.

DSC00256.JPG

También es gratis la entrada a la Casa de los Tiros, en el barrio del Realejo, la zona trasera a donde está la estatua de Isabel La Católica y Cristóbal Colón. Esta casa aparece en el libro La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones, porque en ella se reunían en secreto árabes y cristianos. Los techos son muy bonitos y hay exposiciones de cuadros.

DSC00234

Está claro que quien vaya a pasar unos días a Granada preferirá centrarse en visitar la Alhambra, el barrio del Albaicín, la Catedral o la Alcaicería, pero recomiendo sacar un poquito de tiempo para ver estas cosas.

 

Aprovecho para decir que volví a disfrutar del Día de las Cruces (la última vez que estuve en esta fiesta yo tendría unos 5 años). Las chicas se ponen su traje de sevillanas y los barrios se llenan de cruces hechas con flores que compiten en un concurso con varias categorías: patios, escaparates, colegios, etc.

DSC00218.JPG

Y por supuesto, me hinché con las tapas, mmmmmmmmmm… 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en España
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías