Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 agosto 2012 2 07 /08 /agosto /2012 10:55

Berna: esta ciudad construida en torno al río Aar es Patrimonio de la Humanidad. Su casco histórico medieval cuenta con varias calles paralelas con numerosos arcos, sobre los que se levantan las viviendas. En una de estas casas vivió el genio Albert Einsten, a quien se le dedica un museo en la ciudad. Lo más famoso de Berna es el parque de los osos a la orilla del río, así como el mirador del Jardín de las Rosas, desde donde se contemplan las espectaculares vistas que os enseño en la footo. También son bonitos su Parlamento, la Catedral y la torre del Gran Reloj.

Suiza_Berna--24-.JPG

Montreux: cuando Freddy Mercury se mudó a este lugar para pasar sus últimos años de vida, escribió una canción en la que decía que el Cielo existe. Yo creo que se inspiró en el precioso atardecer que vi allí, cuando el sol se ocultó tras las aguas del lago Lemán (tan grande que parece mar abierto). El principal monumento de Montreux es el Castillo de Chillón, que se conserva muy bien tanto por fuera como por dentro. Al recorrer las diferentes salas del castillo tuve la sensación de estar pasando por los decorados de la serie Águila Roja, porque se parece mucho. La ciudad está rodeada de viñedos y también hay un tren cremallera que sube al pico Rochers-de-Naye, “donde viven las marmotas”, como dicen ellos en su eslogan.

Gruyéres y Broc: estos dos pueblecitos que se encuentran a 40 Km de Montreux son famosos por su fábrica de queso y su fábrica de chocolate Nestlé respectivamente. Existe un tren turístico llamado “tren del chocolate” que por 99 Francos Suizos (59 CHF si enseñas la Swiss Pass) te lleva a ambos sitios. En mi caso, ese día quedé con unos familiares que también estaban pasando sus vacaciones en la zona, fuimos en coche de alquiler y compramos las entradas a las fábricas por nuestra cuenta. El ticket en Gruyéres cuesta 7CHF y en Nestlé cuesta 10 CHF. Ambos incluyen degustación de quesos o chocolates, pero sin duda la visita a la fábrica chocolatera es más divertida que la otra. Por otra parte, en el pueblo de Gruyéres se puede visitar un castillo y una plaza medieval.

Suiza queso chocolate (5)
Vevey, Lausana y Ginebra: poco puedo contaros sobre estas tres ciudades ya que las vi de pasada el día que regresé al aeropuerto. Las tres se ubican junto al lago Lemán. En Ginebra encontramos el famoso chorrito de agua llamado “jet d´eau” (que no es nada del otro mundo), en Vevey una estatua de Chaplin y un tenedor "clavado" en el agua en homenaje al cercano Museo de la Alimentación, y en Lausana una gran catedral.

Tengo pendiente escribir otro artículo sobre curiosidades de Suiza (gastronomía, costumbres, etc). De momento, ¡espero que toda esta información sobre las ciudades del país os sea útil!

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías