Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 marzo 2013 7 31 /03 /marzo /2013 15:05

Si tienes pensado visitar Gibraltar el primer consejo que te voy a dar es que no reserves el hotel allí sino en La Línea de la Concepción, el pueblo gaditano que hace frontera con este territorio británico, porque te saldrá más barato. En segundo lugar, al no ser que quieras repostar gasolina a mejor precio que en España, es preferible cruzar la aduana a pie porque se tarda bastante menos que en coche, todos los días hay atascos y además es complicado aparcar. Para pasar el control policial tan sólo necesitas llevar tu DNI. Por último, te recomiendo que lleves calzado cómodo porque si subes a lo alto del Peñón vas a pegarte una buena caminata.

 

Antes de realizar mi viaje busqué información en varias páginas, y me gustaría desmentir algunos datos y confirmar otros. No es cierto que en Gibraltar conduzcan por la izquierda; los vehículos circulan por la derecha como en España. Lo que sí es verdad es que aceptan euros en casi todos los establecimientos, salvo que entres en algún pub inglés o en tiendas pequeñas, donde hay que pagar en libras. No necesitas ser un experto en idiomas ya que la mayoría de los camareros, dependientes, guías, etc. son españoles. De hecho hay una Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar a la que le han dedicado una escultura en La Línea de la Concepción. Las señales de tráfico o los  mapas sí que están escritos en inglés. Las gafas de sol, las colonias, las joyas, las bebidas alcohólicas y el tabaco son más baratos que en nuestro país porque sus impuestos son más bajos, por lo que los turistas aprovechan para hacer compras durante su estancia. Eso sí, al salir de nuevo por la aduana pueden registrarte. No permiten llevar cantidades excesivas para que no haya postventa. Por ejemplo, sólo está permitido un cartón de tabaco por persona. Y por último, lo que la mayoría de la gente quiere saber: sí, los monos viven en libertad y te puedes cruzar con uno en cualquier parte, pero casi todos están en una zona concreta del Parque Natural, tal y como explicaré en mi próximo artículo.

 

Tengo que descargar las fotos de la cámara y pronto os contaré qué visitar en Gibraltar.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías