Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 noviembre 2012 4 15 /11 /noviembre /2012 17:35

Si buscáis en el diccionario la palabra “calbote” podréis leer la siguiente definición: “castaña asada”. Cuando el otoño tiñe de color marrón la dehesa extremeña es hora de celebrar la fiesta de los Calbotes, que consiste en pasar el día en el campo con los amigos asando castañas y chuletas. El otoño es una época hermosa en Extremadura, tierra ideal para los amantes de la micología, el turismo rural y el senderismo. Por este motivo en el Valle del Jerte sienten gran pasión por esta época del año y le dedican diversas actividades, como podéis ver en el siguiente programa:

cuadriptico12.gif

 

No sólo es hermoso el cerezo en flor en abril y mayo, sino también la caída de la hoja en noviembre y diciembre. Si estáis pensando pasar un fin de semana en una casa rural, os recomiendo el Valle del Jerte, donde podréis recorrer a pie, a caballo o en bici diversos senderos entre robles, cerezos y castaños, con el sonido del agua de las gargantas de fondo y con vistas a la sierra llena de nieve. No olvidéis probar los embutidos hechos tras la matanza, las patatas rebolcás o la mermelada de cereza.

Ya os he hablado más veces de este rincón cacereño, ¡pero no me canso de hacerlo! A poca distancia de Madrid tenéis un rincón muy hermoso por descubrir, acompañados de vuestra pareja, hijos o amigos, porque la diversión y el disfrute de los sentidos está garantizado para todas las edades y todos los gustos.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Extremadura
Comenta este artículo

Comentarios

Rebeca 11/16/2012 10:46

Me paso fijo, un bsaz

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías