Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 marzo 2012 5 09 /03 /marzo /2012 13:07

El miércoles me operaron de las cuatro muelas del juicio, me han dado varios días de baja laboral y no hay mejor manera de matar el tiempo libre que escribiendo en mi querido blog.

Aunque han pasado varias semanas, aún no os había contado mi última excursión. El destino fue Monsanto, un pueblo portugués situado junto a la frontera extremeña. Tardé menos de dos horas en coche en llegar hasta allí partiendo desde mi pueblo, Navalmoral.

Monsanto es un pueblo levantado literalmente entre las rocas, como podéis ver en la foto. Todas las casas son de piedra y se han construido aprovechando los huecos que la caprichosa naturaleza ha dejado en la montaña.

DSC00205.jpg

En lo alto de la colina encontramos los restos de un castillo. Me pregunto cómo consiguieron “pegar” las murallas al escarpado terreno para que no se viniesen abajo.

DSC00209.jpg

La arquitectura del lugar resulta curiosa, al igual que es entrañable ver a las ancianas del pueblo vendiendo muñequitas de trapo por las calles. Es un lugar ideal para organizar una excursión de un día.

A pocos kilómetros encontramos Monfortinho, otro pueblo portugués que aunque no es tan bonito como el anterior ofrece una riquísima gastronomía. Os recomiendo el bacalao y el arroz con pulpo del restaurante O´Paladar, que está junto a las termas. Al entrar puede resultar un lugar un tanto destartalado, pero en cuanto veáis la gran cantidad de comida que sirven, el buen precio que tienen y lo rico que está todo, se os olvidará la decoración del establecimiento. ¡Que aproveche!

DSC00220.jpg

I love Portugal.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías