Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 enero 2012 2 10 /01 /enero /2012 09:18

Hoy no voy a hablaros sobre una ciudad, sino sobre un libro, porque al fin y al cabo, leer es otra forma de viajar a lugares maravillosos. La última obra que ha caído entre mis manos es Matar un ruiseñor, de Harper Lee. ¡Me ha encantado! Es una historia entrañable narrada por Scout, una niña blanca que vive en un pequeño pueblo de Alabama durante la primera mitad del siglo XX. El padre de la protagonista es un abogado que lucha por los derechos de las personas negras en una sociedad radicalmente racista. Pese a que Matar un ruiseñor relata duras historias, la pequeña Scout presenta estas situaciones desde un ingenuo punto de vista infantil que inspira ternura página tras página. Este libro lleva toda la vida en las estanterías de mi casa y nunca se me había ocurrido leerlo. Ahora se ha convertido en uno de mis preferidos.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Literatura
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías