Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 junio 2013 1 10 /06 /junio /2013 13:06

Mi querida Extremadura nunca dejará de sorprenderme. Hoy he abierto el periódico y me he encontrado con la noticia de que las montañas de las comarcas de Las Villuercas, Los Ibores y La Jara tienen el mismo origen que los montes Apalaches de Estados Unidos. De hecho, esta zona de Cáceres está reconocida como “geoparque” por la Unesco. Hace cientos de millones de años, cuando las tierras emergieron del mar para formar la Pangea, se formó una gigantesca cordillera que más tarde se fracturó con la separación de los continentes. Una parte de este sistema montañoso se quedó en Europa, otra en África y otra en América. De este modo, encontramos un relieve apalachense en países tan dispares como Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Irlanda, Escocia, Gales, Noruega, Francia, España, Portugal y Marruecos. Actualmente se está intentando poner en marcha un Sendero Internacional de los Apalaches. De momento, yo empezaré por ir a ver los fósiles marinos que puedo encontrar aquí al lado, en el geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

 

Relieve_apalachense.jpg

Foto de Las Villuercas (web del Geopoarque). 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Extremadura
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías