Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 febrero 2012 5 03 /02 /febrero /2012 11:57

Leyendo mi anterior artículo me he dado cuenta de que no os he contado la leyenda de esta curiosa fuente. Aunque existen varias versiones de la historia, la más extendida cuenta que un comerciante (de los muchos que cada semana cruzaban las puertas de la muralla de Bruselas para vender en el mercadillo) perdió a su hijo entre la muchedumbre. El pueblo se volcó en la búsqueda del pequeño, que apareció dos días más tarde sin mucho aspecto de preocupación, haciendo pis en la calle. En agradecimiento a los vecinos, el padre le regaló al Ayuntamiento esta estatua.

Es típico regalarle ropita al niño. Por ejemplo, cuando hay un acontecimiento deportivo se le pone la camiseta del equipo correspondiente. Junto a la fuente hay una placa que indica los trajes que va a llevar cada mes. Según nuestra guía, el 8 de septiembre el meón siempre se viste con el traje asturiano. Extremadura celebra la fiesta de la Comunidad Autónoma el mismo día que Asturias, ¡algún año podrían disfrazarle de extremeño!

Cerca de la Grand Place encontramos también a la Niña meona. Esta fuente pertenece a un restaurante y está protegida por rejas que hacen difícil verla, pero ya que hemos visto al nene, no nos vayamos de la ciudad sin ver a la nena.   

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías