Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 septiembre 2011 2 06 /09 /septiembre /2011 11:50

La ciudad de Nueva York, como podéis ver en este mapa, está dividida en cinco condados: 1. Manhattan, 2. Brooklyn, 3. Queens, 4. Bronx (el único que no es una isla) y 5. Staten Island.

  

condados.png

 

La zona más popular es la de Manhattan. De hecho, en mi semana de vacaciones no he tenido tiempo de ver otra cosa. Y es que en esta isla se concentran todos los rincones y rascacielos más famosos de la capital del Mundo; Central Park, Wall Street, Empire State Building…

 

Ante la pregunta de qué es lo que más me ha gustado de Manhattan, no dudo en responder que el embarcadero o “pier 17”, como ellos lo llaman. Es un lugar maravilloso para contemplar una puesta de sol, para cenar y para tomar algo por la noche. Las terrazas de sus numerosos restaurantes ofrecen vistas a los rascacielos, a los barcos amarrados, a la Estatua de la Libertad y al Puente de Brooklyn. ¡Ambiente de pueblo de playa dentro de una gran ciudad!

 

También me ha gustado mucho Central Park. Si yo viviese en Nueva York iría con frecuencia a este parque a montar en bici, a sentarme en el césped para leer o merendar, a ver los animales…

 

Cosas curiosas que me han llamado la atención en la Gran Manzana:

  • En las farmacias se vende comida, tabaco y alcohol.
  • Los judíos están perfectamente integrados en la población. Vigilantes de seguridad, niños con el uniforme del colegio o dependientes de un establecimiento, llevaban un tocado cubriendo su “coronilla”.
  • El metro o Subway es bastante lioso, no tiene ni punto de comparación con el moderno metro de Madrid. Además está muy mal ventilado y hace un calor insoportable.
  • Literalmente, en todas las calles hay un puesto ambulante de perritos calientes. También hay muchos puestos de fruta. Por lo visto, el motivo es que los trabajadores solo tienen 20 minutos para el almuerzo; bajan a la calle, comen algo rápido y regresan enseguida a la oficina.
  • Todos los cuartos de baño que vi (restaurantes, museos…) eran muy cutres, y además, frecuentemente mixtos.
  • En la mayoría de los establecimientos te atienden en español porque hay mucha población latina.
  • No hay contenedores de basura en la calle, sino que a una hora determinada, los vecinos bajan sus bolsas y las dejan en la acera a la espera de que pase el camión a recogerlas.
  • La renta per cápita debe ser alta, puesto que abundan los coches de lujo y las limusinas.
  • Es obligatorio dejar propina en los restaurantes.
  • Me pareció una ciudad bastante segura, ya que hay muchos policías por todas partes.

Seguiré escribiendo sobre NY en los próximos días. ¡Hasta pronto amigos!

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en El Mundo
Comenta este artículo

Comentarios

Andrea 09/08/2011 13:18


hola! pues lo de los coches yo también me lo preguntaba, pero resulta que la mayoría de los que circulan en Manhattan son de compañías privadas o de choffers de empresas. La gente de la calle que
trabaja en el sector servicios (tiendas, restaurantes, puestos, etc...) son gente que vive en las afueras (queens, bronx..) vamos un poco como Madrid y sus alrededores, Alcorcón, Getafe, Fuenla....
Los que trabajan en Wall Street y empresas internacionales no usan el coche personal, aparte de que habría muchísimo atasco en la ciudad si todos usasen su propio coche. Viste los aparcamientos tan
raros que había en el centro? Esos que apilaban los coches unos encima de otros?


viajealcentrodelatierra 09/09/2011 09:30



Sí que los ví, e hice fotos jeje,



Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías