Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 diciembre 2011 2 13 /12 /diciembre /2011 09:07

el abuelo[1]

Esta mañana, al abrir el periódico, me he encontrado con la noticia de que el Abuelo se ha caído. Así llamábamos en Extremadura al alcornoque de 400 años de edad, 15 metros de altura y 20 metros de diámetro que hasta ayer era el vecino más anciano de la pequeña localidad de Toril. Lamentablemente, la sobreprotección ha tenido malas consecuencias, y es que al dejar de extraer su corcho cuando se le declaró oficialmente “árbol singular”, nuestro gigante se llenó de hongos y plagas.

Es curioso; hace tal solo unos días visité el Centro de Interpretación Reserva de la Biosfera que recientemente se ha inaugurado en este pueblo cacereño. Allí, el guía comentó que la edad real del Abuelo no podría calcularse con exactitud hasta que éste muriese y se pudiesen contar las anillas del interior de su corteza. Quién nos iba a decir que se desplomaría una semana después. Al menos, en el Centro de Interpretación podremos contemplar  la representación del tamaño de su tronco. Como veis en la imagen, dentro de él caben unas veinte personas.

P9020076

 

En Toril siempre nos quedarán las carreras de caballos celebradas en San Blas.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Extremadura
Comenta este artículo

Comentarios

Emilia Mejia 12/19/2011 20:31

Ola tu blog está excelente, me gustaría enlazarlo en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
Un abrazoo
Emilia

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías