Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2014 4 12 /06 /junio /2014 11:12

Donde hace fresquito se curan bien los jamones, por eso el municipio de Trevélez, situado a 1.479 metros de altura, es famoso por su jamón. Si vas a la comarca de la Alpujarra, en Granada, no dudes en probar su plato típico, un combinado de huevo frito, papas a lo pobre y embutido.

PlatoAlpujarreno.JPG

Pampaneira, Capileira, Órgiva, Lanjarón y Trevélez son algunos de los pueblos de la Alpujarra, caracterizados por sus casas blancas, por sus vistas a Sierra Nevada y por la abundancia de agua, que corre de forma natural por algunas calles, como podéis ver en la siguiente foto. De hecho en esta zona está la planta embotelladora de la marca Lanjarón.

AguaGranada.JPG

A tres kilómetros de Pórtugos, en una curva de la carretera en la que hay una ermita, encontramos la Fuente Agria, un pilón con cinco caños de los que emanan cinco tipos distintos de agua: con gas, sin gas, con hierro… ¡hay que probarlos todos aunque sepan amargos! No hay ningún truco, el agua sale así de forma natural, por capricho de la naturaleza.

FuenteAgria.JPG

Y a modo de despedida, os dejo una imagen del producto artesano más famoso de la Alpujarra, las jarapas.

JarapasGranada.JPG  

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Archivos

Categorías