Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 marzo 2013 2 19 /03 /marzo /2013 10:02

Por motivos familiares hace más de un mes que no viajo a ningún sitio, aunque próximamente tengo programadas dos escapadas: una a Gibraltar en Semana Santa, y otra de nuevo a Suiza en abril, con mi clase de francés de la Escuela de Idiomas.

Cuando no puedo viajar físicamente lo hago desde el sofá gracias a la lectura. El último libro que me he leído es Inés del alma mía, de Isabel Allende. Es la historia real de una mujer extremeña que se embarcó rumbo a las Américas y se convirtió en la conquistadora de Chile, demostrando ser más valiente y más ingeniosa que muchos de los caballeros que la acompañaban. Me ha impresionado aprender cómo era la vida en aquélla época y cómo los españoles se apoderaron con crueldad de aquellas tierras. Mi nota para este libro es de notable alto, os lo recomiendo.

ines del alma mia - isabel allende

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Literatura
Comenta este artículo

Comentarios

Rebeca 03/19/2013 10:52

Está genial este libro, yo lo leí hace tiempo, casi cuando salió, y me gusto mucho. Por cierto la escritora presento el libro en Plasencia :)

viajealcentrodelatierra 03/20/2013 08:34



Te recuerdo leyendo el libro en nuestro sofá del pisito!



Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías