Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 agosto 2011 4 18 /08 /agosto /2011 16:36

A dos días de mi viaje a las Américas, ya tengo casi terminada la maleta. Mientras doblaba camisetas y aplastaba objetos para que ocupasen menos espacio, se me ha ocurrido un tema para el blog, y es que desde el punto de vista de mi profesión no he podido pasar por alto cómo el marketing adapta los productos a las necesidades que van naciendo en la sociedad: gel, champú, pasta de dientes... todo en tamaño reducido, incluyendo en su embalaje un dibujito de un avión que indica que la capacidad del líquido que contiene se admite en el equipaje de mano.

 

El resultado de la aplicación de una de las cuatro P´s del marketing (promoción, precio, producto y distribución o placement) es muy mono, porque parece de juguete: 

 

004.JPG

 

Recuerda que en el equipaje de mano se permite llevar un máximo de 1 litro de líquidos distribuido en envases individuales con una capacidad máxima de 100 ml cada uno. A su vez, los botes deben ir dentro de una bolsa de plástico transparente que se pueda cerrar por completo.

 

No creo que el agua sea más peligrosa que el champú, pero incongruentemente está prohibido llevar a bordo el líquido elemento, salvo si lo compras dentro de la zona de embarque.

 

¡Con este post me despido hasta mi regreso de Nueva York!

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías