Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 febrero 2014 4 20 /02 /febrero /2014 14:25

He pasado unos días al sur de Francia, concretamente en Toulouse. En esta zona se da una dieta mediterránea. El clima, la fertilidad de la tierra y la tradición agrícola y ganadera permiten que haya una gran variedad de productos, todos ellos de calidad.

La carne típica es el pato, canard en francés. Además de obtener de él el famoso foie, también lo cocinan en distintas recetas. A mí me lo sirvieron con tallarines y verduritas.

Otro producto famoso es la salchicha.

salchicha.jpg

El cassoulet es el equivalente a nuestra fabada. Se trata de un contundente caldo con judías blancas acompañadas de pato y salchicha. Me encanta probar los platos típicos de cada sitio, pero en este caso hice una excepción (¡odio las legumbres!).

cassoulet.JPG

La flor típica de Toulouse es la violeta. Según nos contó la guía, cuando los soldados franceses estuvieron en Italia conocieron esta flor que se cultivaba en Parma. A su regreso, muchos de ellos llevaron ramilletes a sus amadas y desde entonces comenzó a plantarse en esta zona. Con la violeta se elaboran productos artesanales, como chocolate, caramelos o mermelada.

violeta.jpg

 

También se cultiva una flor que ellos llaman pastel, que no es comestible pero sirve para hacer el tinte azul que se usa en los tejidos. Al haber ido en invierno el campo aún no había florecido. ¡Debe ser precioso ir en primavera y ver el margen de la carretera de color azul y violeta!

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías