Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 noviembre 2011 3 02 /11 /noviembre /2011 08:42

Otoño en la provincia de Cáceres es sinónimo de castañas asadas, paisajes pardos y setas bajo las hojas secas. Tengo previsto pasar un fin de semana en un rinconcito de esta provincia, el Valle del Jerte, para realizar una excursión a caballo por la impresionante Garganta de los Infiernos (declarada Reserva Natural en 1994):

paraje los pilones (reserva natural garganta los infiernos)

El Valle del Jerte es un destino perfecto para los amantes del turismo rural, y no sólo en primavera, época de cerezos en flor, sino también en otoño, estación que nos deja estampas igual de hermosas:

Sierra valle del jerte

En el mes de noviembre podéis encontrar muchas actividades en esta comarca, como por ejemplo la Fiesta de la Caída de la Hoja, que se celebrará el día 12 en Cabezuela del Valle, con mercado, pasacalles y degustación de platos típicos. Mmmm, ¡qué ricos están los higos y la mermelada de cerezas!

Soy consciente de que se me nota que me gusta mi tierra, Extremadura, pero los que la conocéis entenderéis el motivo. Y los que no habéis estado nunca, ¿a qué esperáis? Aquí os dejo un enlace por si os apetece hacer senderismo y queréis visitar el Valle. ¡Os va a encantar!

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Extremadura
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías