Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 febrero 2014 6 01 /02 /febrero /2014 11:23

No me parecía apropiado publicar una foto de un bocadillo de calamares en el mismo artículo en el que mostraba cuadros de grandes artistas, así que he aquí un artículo aparte sobre qué hacer al salir del Museo del Prado. La calle madrileña que lleva este mismo nombre concentra en pocos metros muchísimas actividades culturales y lúdicas. Estamos hablando del Paseo del Prado, que va desde la Plaza de Cibeles hasta Atocha.

Esta calle es conocida como el “triángulo del arte”, porque además del ya citado, en ella se ubican el Museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. En el primero se exponen, entre otras obras, cuadros de Monet y de Van Gogh (me encanta el movimiento Impresionista). El segundo es famoso por el Guernica de Picasso.

En el año 2008 se inauguró el Centro Cultural Caixa Forum, con su característica fachada cubierta de plantas:

Cixa.JPG

Y hablando de plantas, en el Paseo del Prado también está el Real Jardín Botánico, con cientos de especies de diferentes continentes. Como curiosidad diré que el ex Presidente Felipe González donó a esta exposición su famosa colección de bonsáis.

Dos aficiones rivales celebran sus victorias en el Paseo del Prado; los colchoneros en la fuente de Neptuno y los madridistas en la de Cibeles. Alrededor de esta última fuente vemos dos edificios singulares de Madrid: el Banco de España y el Palacio de las Comunicaciones (antiguamente fue la sede de Correos y ahora se usa como Ayuntamiento).

¡Con tanto tranjín se abre el apetito! Os recomiendo comer un bocadillo de calamares frente a la estación de Atocha, en un local de lo más castizo, El Brillante:

Calamares.JPG

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en España
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías