Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 febrero 2012 3 22 /02 /febrero /2012 12:18

Navalmoral de la Mata se despierta hoy tras su fiesta grande. El Carnaval comenzó el pasado viernes tras el pregón y el chupinazo. A continuación, las Murgas y Chirigotas cantaron sus ingeniosas críticas sobre los políticos, la crisis nacional y la corrupción, siempre de forma divertida. Los ganadores fueron (por segunda edición consecutiva) Los ilustrados del quiosco, vestidos de personajes de tebeo como Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón o el Botones Sacarino.

El sábado, a pesar del frío, jóvenes y no tan jóvenes salieron a la calle a bailar y a lucir sus disfraces hasta altas horas de la madrugada, llenando un año más las siete carpas instaladas para la ocasión. Yo me vestí de cucurucho de papel, hecho con hojas de periódico.

El domingo es el gran día para las comparsas que durante meses han trabajado duro diseñando su traje y ensayando su coreografía. La calle principal acogió a un público formado por casi la totalidad de los moralos y por numerosos visitantes de Madrid, Plasencia y otros lugares. En esta ocasión la lluvia dio una tregua y los participantes pudieron desfilar sin los chubascos que suelen caer en estas fechas. El acto no defraudó y volvió a triunfar la creatividad, si bien es cierto que la crisis ha causado que ninguna chica haya querido presentarse a Reina Juvenil del Carnaval, puesto que estos vestidos son muy caros.

Por su parte, el Desfile de Aficionados del lunes está tomando cada año más protagonismo, al hacerse casi tan largo (duró varias horas) como el Gran Desfile, aunque la diferencia es que el de aficionados es más informal y juerguista.

El martes hay que elegir comparsa ganadora, y para resolver las dudas que puedan tener el jurado y el público se repite el Gran Desfile. Finalmente ganaron los pájaros de colores de la peña Ritmomanía, con un espectacular baile que podéis  ver en el vídeo. ¿Verdad que se lo merecen?

Por último, el Entierro de la Sardina y los fuegos artificiales al son de la música clásica cierran el miércoles la gran celebración de Navalmoral. ¡El año que viene más!

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Extremadura
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías