Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 septiembre 2012 1 17 /09 /septiembre /2012 08:50

Aquí va el artículo prometido sobre las cosas que me llamaron la atención en el país alpino:

  • Se saludan dándose tres besos.
  • Los enchufes tienen tres clavijas, pero podemos usar el cargador de nuestro móvil sin problema porque entra en dos de los tres agujeritos que hay.
enchufe.jpg
  • Los trenes son increíblemente puntuales.
  • Hay muchas mujeres que no se depilan las piernas. No sé si es porque piensan que al ser rubias no se les notan los pelos (error) o porque los días de calor son escasos y para ponerse falda unas pocas veces al año no les merece la pena pasar por la esteticista.
  • Los autobuses urbanos son eléctricos y se nota que el aire de las ciudades está mucho más limpio que el de Madrid.
  • Uno de los platos típicos es la salchicha blanca con pan y mostaza dulce. Lo sirven así:
Suiza_Berna--17-.JPG
  • También comen unas patatas aplastadas llamadas Rösti.
  •  La famosa fondue de queso no me pareció nada del otro mundo. ¡Donde esté la Torta del Casar cacereña que se quite todo lo demás!
  • Por la calle vi bicicletas aparcadas sin encadenar y nadie las robaba, algo impensable en España, por desgracia. El único acto de delincuencia que presencié en Suiza tuvo lugar en Ginebra, donde unos ladrones rompieron la ventana de un coche para coger la cámara de fotos que había en el asiento. Por lo demás, creo que es un país muy seguro.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías