Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 junio 2011 3 15 /06 /junio /2011 08:35

Cuando vi un reportaje sobre Costa Rica en el programa Españoles por el Mundo decidí marcar este país con una X en el mapa de lugares que quiero visitar. ¡Qué naturaleza más exuberante!

 

Siempre me han gustado los animales. De hecho, de pequeña quería ser veterinaria. Con el paso del tiempo me di cuenta de que se me daba mejor redactar que hacer ecuaciones, y estudié la hermosa rama de letras. Me encanta mi profesión y no la cambiaría, pero en el programa antes mencionado vi a una chica de mi edad que trabajaba rescatando osos perezosos y otros animales accidentados en la selva, y sentí cierta envidia. Bonito trabajo el de ayudar a preservar el entorno, más aún cuando se trata de un lugar que alberga el 6% de la biodiversidad total del planeta Tierra.

 

Costa Rica, con una superficie menor que el tamaño de Andalucía, es un país muy tranquilo. Todos los lugareños entrevistados recordaron a los espectadores que allí no tienen ejército y nunca han tenido problemas por ello, ya que no han sido atacados ni han sufrido guerras civiles. También comentaron que el índice de robos y atracos es menor que en las naciones limítrofes.

Otro incentivo que me animó a visitar esta tierra fue ver cómo hacían chocolate machacando el fruto artesanalmente, ¡con lo que a mí me gusta! El periodista lo probó y le pareció exquisito (por cierto, qué suerte ser reportero de Españoles por el Mundo, creo que es uno de los mejores trabajos que existen).

 

Como inconvenientes he de apuntar que es una zona de alto riesgo sísmico, y que me fijé en que las camas tenían cortinas, lo cual indica que la humedad y los mosquitos deben incordiar bastante.

 

No obstante, sitúo a este país entre mis preferencias para emprender un viajecito bastante interesante, y me despido con una frase que pronunciaron todos los entrevistados, ¡Costa Rica, pura vida!

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en El Mundo
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías