Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 diciembre 2012 1 03 /12 /diciembre /2012 12:22

El casco histórico de Cáceres está tan bien conservado que ha servido de escenario de rodaje para muchos cineastas españoles que han ambientado sus guiones en el medievo. Las últimas tomas que se han grabado en las murallas cacereñas han sido las de una serie de TVE1 (que por cierto, me encanta) titulada Isabel, mi reina.

Si todavía no habéis hecho planes para el puente de diciembre os recomiendo pasaros por esta ciudad que esconde aljibes y muchos otros secretos. Además, estos días podréis chuparos los dedos en la Feria del dulce de Convento, que ya se ha convertido en un evento imprescindible del mes de diciembre. Como novedad, en esta edición hay también un mercado belenista para que compréis pastorcillos, decorados y todos los detalles precisos para que el Portal de Belén os quede perfecto. Yo voy a ir a por mi caja de yemas de Santa Clara y a por un buey y una mula, ¿y vosotros?

Sin título

Los dulces los venden boys scouts en la iglesia de La Preciosa Sangre.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Extremadura
Comenta este artículo

Comentarios

Rebeca 12/03/2012 13:21

ummm como me gustaría pasarme :)

No sabía que la serie de Isabel se hacía en Cáceres, yo también soy aficionada asi que me fijaré esta noche a ver si reconozco algún rincón de cáceres.

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías