Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 noviembre 2013 1 04 /11 /noviembre /2013 08:21

“¡Qué árboles tan raros! Tienen las ramas cortas y rechonchas, como los dedos de un bebé, y casi no tienen hojas”. Eso pensé cuando estuve en Tenerife y vi por primera vez un drago.

DSC00340.JPG

Me gusta leer porque me entretiene imaginar lugares desconocidos, pero en esta ocasión me ha parecido interesante la experiencia de leer sobre un sitio que ya conozco y no tener que imaginar los paisajes, sino recordarlos. El último libro que he devorado es Búscame donde nacen los dragos, de Emma Lira. ¡Le doy las gracias a mis primas por este acertado regalo!

Cuando hice el tour por La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que tomé la foto que acabáis de ver, la guía mencionó varias veces a los guanches. He de ser sincera: no tenía muy claro quiénes eran los guanches, ni siquiera después de mi viaje a Tenerife. Pero este libro me ha abierto las puertas a la historia del pueblo nativo de origen bereber que vivía en la isla antes de que los Reyes Católicos la conquistasen en el siglo XV. La novela comenta varias veces algo que me ha llamado la atención: en el colegio hemos estudiado la Conquista de América, pero sin embargo poco sabemos sobre la Conquista de Canarias, cuando ambos descubrimientos tuvieron lugar en el mismo periodo histórico.

Os invito a leer Búscame donde nacen los dragos, que narra la experiencia de una periodista que deja Madrid para vivir en Tenerife con la idea de comenzar de cero, y se topa con una historia de amor y con una historia de guanches.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Literatura
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías