Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 noviembre 2011 2 15 /11 /noviembre /2011 12:27

Tenía el armario de mi habitación lleno de trastos y me daba pereza ordenarlo, pero el otro día me puse a la tarea y la verdad es que fue buena idea, porque encontré la libreta que llevé en mi excursión de fin de carrera en el año 2007, cuando conocí Praga y Budapest, dos ciudades que suelen ir juntas en los packs de las agencias de viaje a pesar de que entre ellas hay una distancia de ocho horas en autobús.

Personalmente me gustó más la capital checa que la húngara, aunque por supuesto me resultó muy interesante visitar Budapest por ser tan distinta al resto de ciudades europeas y parecerse más a las rusas. Recuerdo el paseo en barco por el Danubio, dejando la zona de Buda en una orilla y la de Pest en la otra (antiguamente eran dos municipios independientes). Recuerdo también la impresionante Plaza de los Héroes, de estilo helenista, donde hay grandes esculturas que representan la paz, la guerra o la prosperidad, y recuerdo el Parlamento, que aunque  está un poco descuidado es un edificio que impresiona. La ciudad de Sisí Emperatriz es conocida por sus puentes y  palacios, además de por el balneario Gellert, que se hizo famoso al salir en un anuncio de Danone.

Carretera y manta, atravesamos Eslovaquia y llegamos a la República Checa. La mitología judía cuenta que los checos crearon un ser de arcilla llamado Golem, el cual cobraba vida para defender a sus ciudadanos en las guerras. Una noche, por motivos que se desconocen, el Golem se volvió violento y comenzó a atacar a sus propios paisanos, quienes se vieron obligados a destruirlo. Se dice que sus restos están enterrados en una sinagoga, tras una puerta sellada para que no pueda escapar nunca. Las tiendas de souvenirs nunca pierden la oportunidad de sacar partido y venden figuritas de este personaje.

¡La ciudad de Kafka es preciosa! El edificio Colgante, el Parlamento, la Iglesia de San Vito… es una ciudad pequeña con montones de cosas para visitar. Sin duda, lo que más me gustó fue este puente:

puente-praga.jpg

La plaza principal también es muy bonita y desde el campanario de su iglesia tenéis unas vistas espectaculares. Además, esta torre ofrece un pequeño espectáculo de marionetas que danzan en torno a un reloj cada vez que marca una hora en punto.

El único matiz negativo del viaje fueron los robos que sufrieron algunos de mis compañeros en el hotel, pero por lo demás  fue una excursión que quiero repetir.

Y por cierto, no os vayáis de Praga sin asistir a una obra de teatro negro. Son un poco raras, pero eso las hace curiosas. No tienen diálogo, solo música, y son un poco surrealistas.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías