Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 julio 2013 5 12 /07 /julio /2013 08:29

teide.jpg

Acabo de regresar del planeta Marte. Esa es la impresión que tuve cuando subí al Teide, el punto más alto de España. Allí arriba el paisaje se presenta rocoso, sin vegetación, sin fauna. Tan sólo piedras volcánicas de color rojo y negro.

El teleférico para visitar el Teide cuesta 25€. Una vez arriba hay varias rutas de senderismo. Hay que tener cuidado porque a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar se nota la falta de oxígeno y esto provoca dolor de cabeza y mareos, lo digo por experiencia. Recuerda llevar zapatillas de deporte y manga larga aunque haga buen tiempo, porque vi a más de un guiri en chanclas y bañador pasándolo bastante mal con el aire fresquito que sopla a esas alturas. Un bocadillo y una botellita de agua también son imprescindibles en esta excursión.

Si quieres asomarte al cráter del volcán debes solicitar por adelantado un permiso gratuito en la página de Parques Nacionales de España. Yo no lo hice, así que me quedé a unos cien metros de la cima. Por una parte me da pena haberme perdido algo tan curioso, pero por otra no sé si estaba preparada para subir por ese empinado y pedregoso camino, pues como os he comentado, debido al mal de altura me sentí mareada tras la caminata por las rutas más sencillas. No quiero asustaros, ¡no os penséis que es un lugar para profesionales de la escalada! Es apto para todos los públicos. Se puede ir incluso con niños, simplemente hay que tener cuidado. El Teide es una cita obligada si viajas a Tenerife.

teide2.jpgHasta la plataforma desde la que parte el teleférico se llega en coche o en el autobús de la línea 348 de Puerto de la Cruz. La subida por la zigzagueante carretera es muy curiosa: atraviesas bancos de niebla y a medida que vas alcanzando más altura el paisaje va pasando de un verde frondoso a un rojo desértico. Lo que más me llamó la atención es que junto al mar, el cielo estaba nublado y hacía mal día, mientras que arriba en el Teide brillaba el sol y se veían las nubes más abajo.

 

Próximamente: qué ver en Tenerife.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en España
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías