Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 noviembre 2012 1 12 /11 /noviembre /2012 09:15

Malala es una chica bloguera, como yo, pero en nuestros blogs escribimos sobre temas muy distintos. Mientras yo sueño con dar la vuelta al mundo, como debería hacer cualquier persona joven, ella nos cuenta cosas como esta: Al ir a la escuela escuché a un hombre decir "Te voy a matar'. Apuré el paso y cuando miré hacia atrás, el hombre venía detrás de mí. Pero, para mi gran alivio, él estaba hablando por teléfono así que debía estar amenazando a alguna otra persona. Tengo miedo de ir a la escuela porque los Talibanes nos lo han prohibido.

Aquel hombre no quería matarla, pero sí muchos otros. ¿Su “delito”? Defender la educación de las mujeres en Pakistán. Luchar por un derecho fundamental casi le cuesta la vida, y es que Malala se encuentra actualmente en Gran Bretaña recuperándose de un disparo que recibió en su país después de que alguien descubriera quién se encontraba detrás del pseudónimo con el que la joven de 15 años firmaba en el blog que escribía para la BBC.

Esta lacra de la humanidad se viene repitiendo a lo largo de la Historia. En la Edad Media los campesinos no sabían leer y por ese motivo estaban sometidos a la nobleza. La escolarización es fundamental para que la sociedad no se vea manipulada por unos pocos. Los talibanes tienen miedo de que las mujeres sean cultas porque empezarían a pensar por sí  mismas y se rebelarían contra la esclavitud que sufren en algunos países árabes.

Si Malala te parece una heroína, firma para apoyar su candidatura al Premio Nobel de la Paz.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías