Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 agosto 2013 2 20 /08 /agosto /2013 15:52

¿Habéis hecho alguna escapada en el puente de agosto? Yo he estado en Córdoba y en Alcalá la Real (Jaén). Todo el mundo me gasta la misma broma: ¡qué fresquito! Sí, he pasado mucho calor, pero ha merecido la pena porque he descubierto dos localidades que no conocía. Voy a comenzar por Alcalá la Real. Habréis observado que en España existen muchos pueblos que se llaman Alcalá, porque al-qalá en árabe significa “el castillo”. Como podéis imaginar, esta localidad se ubica a los pies de un castillo, la Fortaleza de la Mota. Estuve cerca de dos horas recorriendo este monumento porque es inmenso y la verdad es que me impresionó. No me esperaba encontrar algo tan bonito en un sitio tan desconocido para el viajero. Se merece aparecer en más publicaciones turísticas. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea:  

castillo.jpg

 

castillo2.jpg

 

La entrada a la Fortaleza de la Mota cuesta 6€ e incluye audioguía (esa especie de teléfono que te va narrando una historia). El mismo tique también es válido para entrar en el museo del Palacio Abacial, que se encuentra en el centro del pueblo. En Alcalá la Real podéis visitar además un yacimiento romano, un convento de Capuchinos, etc. Os recomiendo consultar la página web de Alcalá la Real, porque me ha parecido muy original.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en España
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías