Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 mayo 2018 2 01 /05 /mayo /2018 22:07

Artículo no recomendado para intolerantes a la lactosa :-)

Hoy vuelvo a hablaros de Trujillo, pueblo extremeño sobre el que escribí hace un tiempo. ¿Qué me ha llevado a regresar a la villa de los conquistadores? ¡La Feria del Queso! Este delicioso evento se organiza en Trujillo desde hace 33 años, la misma edad que tengo yo, y tiene lugar el último fin de semana de abril o bien el primero de mayo.

Plaza Mayor de Trujillo durante la Feria del Queso 2018

Plaza Mayor de Trujillo durante la Feria del Queso 2018

Al llegar a la Plaza Mayor he comprado un cupón de diez tiques por 5€, es decir, que cada tique tiene un valor de 0,50€. Con dichos tiques puedes probar queso y vino en los diferentes stands. Hay tanto donde elegir que no sabía por cuál decidirme: quesos belgas, portugueses, extremeños, navarros... He cogido unas bandejitas y las he llenado con varias porciones.

Algunos de los quesos que he probado hoy en Trujillo.

Algunos de los quesos que he probado hoy en Trujillo.

Todos me han encantado, aunque si debo elegir uno, me quedo con la Torta del Casar, un queso cremoso fabricado en Casar de Cáceres, que año tras año recibe premios internacionales.

¡El año que viene, sin duda repito visita a Trujillo en estas fechas!

Queso Torta del Casar, mi recomendación personal.

Queso Torta del Casar, mi recomendación personal.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Archivos

Categorías