Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 marzo 2018 7 25 /03 /marzo /2018 14:45

Sin ánimo de ofender a los pacenses, creo que Badajoz no es una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Pero hay que saber exprimir cualquier lugar que se visite y en Badajoz he encontrado varios rincones que verdaderamente merecen la pena. He aquí un resumen con imágenes:

Catedral de San Juan Bautista: sus líneas rectas le hacen asemejarse a un castillo. Se sitúa en la Plaza de España, junto al ayuntamiento. En dicha plaza disfruté de bares de tapeo.

Catedral de Badajoz.

Catedral de Badajoz.

Puente de Palmas: este puente peatonal sobre el Guadiana es el más antiguo de la ciudad y data del siglo XV. Recomiendo un agradable paseo por los márgenes del río, donde me crucé a deportistas en bici o corriendo.

Puente de Palmas,

Puente de Palmas,

Puerta de Palmas: junto al puente del mismo nombre, esta puerta formada por dos robustos torreones daba acceso a la antigua muralla.

Puerta de Palmas.

Puerta de Palmas.

Plaza Alta: conocida por ser el lugar donde se celebra la fiesta de los “Palomos cojos”, antaño era el centro neurálgico de la ciudad y albergaba el mercado. Me recordó a la plaza de Córdoba.

Plaza Alta en un día de lluvia. Por detrás asoma la Torre de Espantaperros.

Plaza Alta en un día de lluvia. Por detrás asoma la Torre de Espantaperros.

Torre de Espantaperros: también llamada Torre de la Atalaya, se ubica en el acceso a los Jardines de la Galera. De origen almohade, mide 20 metros, por lo que sobresale de la alcazaba y de los edificios colindantes en el casco antiguo.

Torre de Espantaperros vista desde los Jardines árabes de la Galera.

Torre de Espantaperros vista desde los Jardines árabes de la Galera.

La Alcazaba: la Alcazaba de Badajoz es la fortificación musulmana más grande de Europa. Dentro de esta ciudadela actualmente encontramos un museo y la facultad de Ciencias de la Información.

Paseo nocturno por las murallas de la Alcazaba,

Paseo nocturno por las murallas de la Alcazaba,

Ya sabes: aunque una ciudad no resulte espectacular, siempre encontrarás algún monumento interesante. Y si quieres pasar un día de ocio en Badajoz, en el centro comercial El Faro encontrarás una amplia oferta de tiendas y restaurantes.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías