Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 noviembre 2015 1 09 /11 /noviembre /2015 08:41

¡He vuelto! Tras varios meses de baja por enfermedad he vuelto a viajar, he vuelto a escribir, he vuelto a ser yo. Mi primer destino después de este parón ha sido Londres, una ciudad de la que os hablé recién inaugurado mi blog. Hoy comparto con vosotros algunos consejos para viajar a la capital inglesa.

El Parlamento y el Big Ben, bajo el típico cielo nublado de Londres.

El Parlamento y el Big Ben, bajo el típico cielo nublado de Londres.

Entradas a los museos y monumentos:

Una de las cosas que más me fascina de Londres es que la entrada a los museos es gratis. Eso sí, recuerda que cierran a las 17:30h, así que no dejes la visita para última hora del día. Te recomiendo ver:

  • Museo Británico: su pieza estrella es la Piedra Rosetta, gracias a la cual se pudieron descifrar los jeroglíficos egipcios. También encontrarás momias, esfinges y diversos tesoros arqueológicos procedentes de los cinco continentes.
  • Galería Nacional: acoge cuadros de Velázquez, El Greco y otros ilustres pintores.
  • Museo de Historia Natural: en él podrás ver esqueletos de dinosaurios, fósiles e interesantes explicaciones sobre la vida en el planeta Tierra.

En determinados monumentos sí hay que pagar entrada. Por ejemplo en el castillo conocido como la Torre de Londres, junto al río Támesis. Si pides una entrada normal te cobrarán 24,50 libras. Ese precio incluye una “donación voluntaria”. Para ahorrarte un par de libras pide explícitamente una entrada sin donación.

 

Gastronomía:

Londres es una ciudad bulliciosa con un ritmo de vida rápido. Por eso está implantada la cultura de comer en la calle, to take away. El plato típico es fish and chips, pescado rebozado con patatas fritas.

Hay muchos puestos callejeros de pescado con patatas.

Hay muchos puestos callejeros de pescado con patatas.

Alojamiento:

Los hoteles londinenses no son ni buenos, ni bonitos ni baratos. Si quieres una habitación económica es posible que el cuarto de baño sea compartido, o que el suelo tenga una moqueta que pide a gritos el paso de una aspiradora. Yo me alojé en el hotel Peckham Lodge, que comparado con los hoteles españoles no es barato, pero es de lo mejor que se puede encontrar en Londres, ya que tiene cuarto de baño privado. En la misma calle del hotel puedes coger el autobús número 12, que en media hora te lleva al centro de la ciudad.

Transporte:

Las compañías aéreas de bajo coste suelen aterrizar en el aeropuerto de Stansted. Para trasladarte desde allí hasta el centro de la ciudad puedes tomar un tren que cuesta aproximadamente 20 libras y tarda unos 45 minutos, o bien un autobús de la compañía Terravision, que cuesta 6 libras pero tarda una eternidad.

Para moverte en metro o autobús urbano puedes adquirir una Oyster Card. Se pagan 5 libras de fianza por ella, dinero que te devuelven cuando ya no vas a usarla más. Esta tarjeta se puede ir recargando en las máquinas que encontrarás en las estaciones de metro. Con ella el billete sencillo sale algo más barato. No olvides “picar” la tarjeta tanto al entrar como al salir del metro. En el caso del autobús, solo debes pasar la tarjeta por el lector al subir, no es necesario volver a pasarla cuando bajes. Por cierto, si usas el transporte público en hora punta es más caro y además hay mucho tráfico, así que úsalo a partir de las 9:30h de la mañana para ahorrar tiempo y dinero.

Tarjeta recargable.

Tarjeta recargable.

Parques:

Entre el tráfico y el ritmo frenético de la urbe destaca la tranquilidad de los enormes parques londinenses, como por ejemplo Hyde Park, donde puedes dar de comer a las ardillas y los cisnes o hacerte una foto en la estatua de Peter Pan.

 

Lago de Hyde Park.

Lago de Hyde Park.

Adaptador para enchufes:

Los enchufes ingleses son diferentes a los nuestros. Para cargar la batería de tu móvil, cámara de fotos, etc. no olvides llevar un adaptador. Puedes comprarlo en las tiendas de los aeropuertos, pero te saldrá más barato en cualquier ferretería. A mí me costó 2€.

 

Adaptador para enchufe de tres tomas.

Adaptador para enchufe de tres tomas.

Todavía debo tomarme con calma los viajes, ya que sigo recuperándome de mi enfermedad, pero espero poder contaros nuevas historias muy pronto.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías