Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2015 3 15 /04 /abril /2015 08:31
¡Qué buena está Cáceres!

¡Qué buena está Cáceres!

Hace unos años los cacereños soñábamos con ver a nuestra ciudad coronada como Capital Europea de la Cultura en 2016. La campaña publicitaria fue muy original: bajo el eslogan Cáceres a punto los balcones de media Extremadura se llenaron de círculos de colores para apoyar la candidatura. No pudo ser; la elegida fue San Sebastián. La ciudad vasca portará el título cultural el año que viene.

 

Pero Cáceres ha conseguido otro sabroso reconocimiento que ya está paladeando: el de Capital Española de la Gastronomía en 2015, ¡se lo merece! Por el jamón de bellota, por el queso Torta del Casar, por el aceite de oliva, por el restaurante Atrio (dos estrellas Michelin), por las cerezas del Valle del Jerte.

 

Hoy he leído en el periódico que el programa Masterchef está rodando esta semana en Cáceres, ¡qué ilusión me hace que se promocione mi tierra! Voy a celebrarlo con floretas y perrunillas.

 

Floretas, dulce típico de extremadura. Foto cedida por fiestasdealmaraz.blogspot.com

Floretas, dulce típico de extremadura. Foto cedida por fiestasdealmaraz.blogspot.com

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Extremadura
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías