Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 marzo 2015 1 16 /03 /marzo /2015 09:51

La Alberca de Salamanca se encuentra entre los Pueblos Más Bonitos de España. Y no es porque yo lo diga, sino porque ha conseguido superar la auditoría para obtener oficialmente este título. Sólo un 20% de los pueblos que lo solicitan lo consigue.

 

Una calle de La Alberca.

Una calle de La Alberca.

Para ser "un bonito reconocido" es imprescindible que las fachadas del municipio guarden armonía, que el entorno natural sea espectacular y que las tradiciones populares se mantengan desde antaño. La Alberca cumple todos los requisitos.

Las fachadas de La Alberca son de piedra y madera.

Las fachadas de La Alberca son de piedra y madera.

La Sierra de Francia salmantina es un lugar ideal para montar en bici o para hacer senderismo.

Sierra de Francia, enclave natural de La Alberca.

Sierra de Francia, enclave natural de La Alberca.

Zapatos hechos a mano, cestas de mimbre, empanadas rellenas... En cada calle de La Alberca encontré una tiendecita de productos artesanales.

Artesanía local albercana.

Artesanía local albercana.

Entre los 1.200 habitantes de La Alberca se encuentra un vecino muy peculiar. Se trata de un cerdo que vive en libertad y es alimentado entre todos. La tradición consiste en soltar al cerdo el 13 de junio, por San Antonio de Padua, y recogerlo el 17 de enero, cuando se sortea por San Antón.

 

Me he marcado como objetivo conocer todos los Pueblos Más Bonitos de España. De momento llevo solo dos, La Alberca (Salamanca) y Pampaneira (Granada). ¡A por los demás!

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en España
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías