Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 diciembre 2014 2 02 /12 /diciembre /2014 13:06

El mes pasado estuve en Hervás (Cáceres) con unos amigos. Los chicos participaron en una ruta ciclista y mientras tanto las chicas paseamos por el pueblo. Hacía frío, pero el campo estaba precioso luciendo distintas tonalidades de marrón. Las lluvias de otoño habían incrementado el caudal del río Ambroz

Río Ambroz a su paso por Hervás en el mes de noviembre.

Río Ambroz a su paso por Hervás en el mes de noviembre.

En la Oficina de Turismo contratamos a un guía llamado Marciano (con todos mis respetos hacia él, me dio un ataque de risa al escuchar su nombre) que por 5€/persona nos condujo por el barrio judío.

Placa informativa en una calle de Hervás.

Placa informativa en una calle de Hervás.

En el siglo XV, un total de 45 familias judías vivían en este municipio. Las casas de aquella época, ubicadas en estrechas callejuelas, se construían con adobe y madera de castaño.

Barrio judío.

Barrio judío.

También visitamos el Museo Pérez Comendador, de entrada gratuita, que recoge las esculturas realizadas por este artista nacido en Hervás en el año 1900, así como las pinturas de su esposa, la francesa Magdalena Leroux. Muchos de sus cuadros tienen como temática los viajes: Roma, Egipto, Marruecos… Debió ser una pareja muy viajera.

Después fuimos a comer a La Vaca Brava. El restaurante no admite reservas, así que si queréis probar sus deliciosos platos de carne llegad tempranito para coger sitio. Nosotros tuvimos suerte y pudimos sentarnos cerca de la chimenea. Tocamos a 18€/persona y comimos bastante bien.

También os recomiendo la cocina de El Almirez, que además de ser de los padres de una amiga, aparece en la Guía Michelin.

 

Raciones en La Vaca Brava.

Raciones en La Vaca Brava.

En esta ocasión no entré al Museo de la Moto Clásica de Hervás, que comenzó siendo una colección particular de un vecino y ahora ya aglutina más de 300 motos y 70 coches. No obstante ya conocía este sitio, porque cuando era pequeña pasé dos veranos en un campamento de la zona.

¡Qué hermosa es Extremadura! ¡Qué colores tan bonitos ofrece el otoño!

 

Casa tradicional junto al río Ambroz.

Casa tradicional junto al río Ambroz.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Extremadura
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías