Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 noviembre 2014 4 20 /11 /noviembre /2014 12:31

Esta semana termino el Máster en Periodismo de Viajes y me he puesto a reflexionar sobre lo mucho que me gusta esta profesión.

Una vez, viajando con unos amigos, viví una situación curiosa que se me ha quedado grabada. Me encontraba ante un paisaje espectacular, rodeada de gente con diferentes aficiones. El apasionado del deporte dijo: “estoy deseando recorrer estos caminos en bicicleta”. La amante de la pintura contestó: “a mí se me está ocurriendo una idea para un cuadro”. Yo dije: “me siento inspirada para escribir sobre este sitio”. Y es que hay lugares que encienden una chispa dentro del viajero, aunque la chispa es diferente para cada persona.

El viaje a Marruecos que realicé con mi máster despertó una chispa en mí. Foto por Carmen Parra.

El viaje a Marruecos que realicé con mi máster despertó una chispa en mí. Foto por Carmen Parra.

Para mí, escribir es principalmente una necesidad. Las emociones que experimento me vienen a la mente en forma de ideas y palabras, y siento la necesidad de escribirlas para que no se me olviden. Cuando era pequeña rellenaba una página tras otra en mi diario, porque me daba pena que algún día se borrasen de mi memoria aquellas cosas que me habían hecho feliz. Un diario es un objeto muy personal, algo que solo lee uno mismo, así que puedo decir que comencé a escribir por y para mí.

La vida de adulto es más aburrida que la vida infantil o adolescente, y llegó un momento en el que dejé de escribir diarios. Ya nada despertaba en mí ese deseo de inmortalizar mis emociones. Hasta que comencé a viajar, y entonces sentí esa chispa interior de la que he hablado antes. De nuevo las palabras venían a mi mente de forma incontrolada, de nuevo quería anotarlo todo para que nada se perdiese en el olvido. Descubrí que viajar me hace sentir realizada, recorriendo el mundo estoy aprovechando al máximo la vida.

Mis primeros relatos viajeros también nacieron a modo de diario personal. Escribía por pura satisfacción personal. Más tarde se me ocurrió, como dice un artículo de Santiago Gamboa, “dejar por ahí un minúsculo grano de arena” y contarle mis experiencias a los demás. Sé que mi versión del mundo es una entre muchas, pero es “la mía”, y está cargada de sentimientos que invito a compartir, para que todos puedan sentir esa chispa.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Varios
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías