Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 octubre 2014 4 02 /10 /octubre /2014 09:11
Visitar Pisa en 24 horas

Después de trabajar julio y agosto, en septiembre he disfrutado de unas merecidas vacaciones y he viajado a Roma, Florencia y Pisa. En un principio, esta última localidad no entraba en mis planes, pero vi que estaba cerca de Florencia y el regreso a Madrid desde el aeropuerto de Pisa era muy económico, por lo que decidí que sería una “ciudad-dormitorio” para pasar la última noche de mi viaje, levantarme y coger el avión. Y lo cierto es que le encontré mucho encanto a esa ciudad de paso.

Pisa está atravesada por el río Arno y en sus orillas las viviendas lucen coloridas fachadas.

Una de las cosas que más me gustó de Pisa fue su ambiente universitario. Los negocios locales están orientados a este sector y por eso abundan las lavanderías, copisterías e inmobiliarias de alquiler de pisos. Por las calles se escuchan diferentes idiomas, y no me refiero a los turistas, sino a los estudiantes Erasmus. En una de las fotos de abajo podéis ver la Plaza del Cavalieri, donde se sitúan algunas de las muchas Facultades que hay en esta pequeña localidad de la Toscana italiana.

Por supuesto, su monumento estrella es la Torre Inclinada, que se construyó en el siglo XII como campanario de la cercana Catedral. La entrada conjunta a estos dos espacios cuesta 18€, es un poco cara, pero disfruté subiendo los casi trescientos escalones en espiral que te llevan a lo alto de la torre, donde sentirás perfectamente la inclinación de la misma y apreciarás unas buenas vistas a la Catedral y al Baptisterio.

Es divertido ver a todos los turistas haciéndose la misma foto, “sujetando” la torre que comenzó a inclinarse desde el primer año de su construcción debido a la inestabilidad del terreno. Hace unos años estuvo cerrada al público para realizar obras que frenasen su caída, y de nuevo se ha abierto para dejar subir a un grupo de visitantes cada quince minutos (una buena recaudación económica para el Ayuntamiento).

Si buscas alojamiento en Pisa te recomiendo el camping Torre Pendente. Los bungalós cuestan 45€/noche y en 10 minutos caminando llegas al centro de la ciudad. Ciao!

1) Plaza del Cavalieri. 2) Catedral y Baptisterio vistos desde la Torre. 3) Río Arno a su paso por Pisa.
1) Plaza del Cavalieri. 2) Catedral y Baptisterio vistos desde la Torre. 3) Río Arno a su paso por Pisa.
1) Plaza del Cavalieri. 2) Catedral y Baptisterio vistos desde la Torre. 3) Río Arno a su paso por Pisa.

1) Plaza del Cavalieri. 2) Catedral y Baptisterio vistos desde la Torre. 3) Río Arno a su paso por Pisa.

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en Europa
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías