Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 agosto 2014 2 26 /08 /agosto /2014 13:24
Interior de la cueva de Nerja

Interior de la cueva de Nerja

A estas alturas del mes de agosto la mayoría ya habréis estado en la playa, pero si alguno ha dejado las vacaciones para septiembre y está buscando destino le recomiendo ir a Nerja, en la provincia de Málaga. El pueblo en el que se rodó la entrañable serie de Verano azul me trae buenos recuerdos porque en él pasé varios veranos de mi infancia. Hacía tiempo que no regresaba y me ha sorprendido lo mucho que ha crecido. También me llamó la atención la cantidad de británicos que había. De hecho, me acerqué a un quiosco de chucherías para preguntar por una dirección pensando que la mujer que lo atendía sería malagueña de pura cepa y resultó que apenas sabía hablar español y acabó dándome las indicaciones en inglés.

¿Recordáis que el año pasado os hablé de la Cueva de St. Michael en Gibraltar? Pues la cueva de estalactitas de Nerja es mucho más espectacular. La entrada cuesta nueve euros y la audioguía para escuchar las explicaciones supone otros dos euros más. Lo único que me decepcionó es que yo iba con la idea de ver pinturas rupestres, sin embargo la zona en la que se han encontrado está cerrada al público.

En la Playa de Burriana hay un chiringuito que se llama Ayo famoso por aparecer en Verano Azul. El dueño sigue siendo el mismo desde que se rodó la serie y la decoración del establecimiento muestra sus fotos con Piraña, Quique y los demás protagonistas. Su especialidad es la paella.

¿Y qué es lo que más me gusta de Nerja? El mirador del Balcón de Europa, desde el que se disfrutan estas vistas:

Vistas desde el Balcón de Europa

Vistas desde el Balcón de Europa

Compartir este post

Repost 0
Published by viajealcentrodelatierra - en España
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Cuando viajo siempre llevo conmigo papel y lápiz. Me gusta tomar nota de los monumentos que visito, los restaurantes en los que como y las anécdotas que me suceden. Es una gran satisfacción abrir un cajón años después buscando otra cosa, encontrar por casualidad una libreta de unas vacaciones pasadas y revivir cosas que de no haber sido plasmadas por escrito sería incapaz de recordar.

 

Una idea me ronda en la cabeza desde hace tiempo: escribir un blog sobre viajes para compartir mis anotaciones con los demás. Por ese motivo nace este espacio, donde hablaré no sólo de los destinos que conozco, sino también de los que me gustaría conocer. Bienvenidos.

 

Un saludo,

Ana.

 

Categorías